VolverVolverVolver
AvanzarAvanzarAvanzar

Life, force. Díptico

Texto perteneciente a Martha Graham, extracto.
“There is a vitality, a life force, an energy which is translated through you into action and because there is only one of you in all times, this expression is unique. If you block it, it will never exist through any other medium and it will be lost…”


Esta obra forma parte del Museo Internacional de Caligrafía de Moscú, Rusia.

60 x 100 cm.

Acuarela sobre papel Magnani Bianca. Folded pen y pinceles.

Año: 2010

Life, force. Díptico

60 x 100 cm.

Año: 2010

Divine Dissatisfaction

Texto perteneciente a Martha Graham, extracto.
“No artist is ever pleased... there is no satisfaction whatever at any time. There is only a queer, divine dissatisfaction; a blessed unrest that keeps us marching and makes us more alive than the others”
from The Life and Work of Martha Graham

40 x 100 cm.

Acuarela sobre papel Magnani Bianca. Folded pen y pinceles.

Año: 2010

Divine
Dissatisfaction

40 x 100 cm.

Año: 2010

Dissatisfaction

Texto perteneciente a Martha Graham, extracto.
“No artist is ever pleased... there is no satisfaction whatever at any time. There is only a queer, divine dissatisfaction; a blessed unrest that keeps us marching and makes us more alive than the others”
from The Life and Work of Martha Graham


Esta obra formará parte de la colección de Joaquin Hans Burguert en el Museo Nacional de Bellas Artes de Berlín, Alemania.

En 2010 fui invitada por Thomas Ingmire, famosos calígrafo y consultor, para formar parte de la colección Internacional de Caligrafía fundada por Hans-Joachim Burgert en la Academia Nacional de Bellas Artes de Berlín. En sus palabras:
“Parte de mi responsabilidad ha sido la de recomendar e invitar a reconocidos artistas a contribuir con trabajos para ésta colección y es en éste carácter que te invito a contribuir con tus obras. El grupo de trabajos que ha sido reunido hasta ahora es asombroso con más de 1000 obras. La Academia ha pasado por una reciente remodelación. Es un edificio de arquitectura moderna prominente, adyacente a la puerta de Brandenburg. La colección está creciendo lentamente, pero solo es un tema de tiempo hasta que se convierta en una de las colecciones caligráficas más significativas del mundo”. Thomas Ingmire.

Para saber más sobre éste proyecto dirigirse a:
http://projekte.adk.de/p/kalligraphie/kgraph.htm

O leer el artículo que sobre el tema en Letter Arts Review, Vol 24, No 3.
Hans Joachim Burgert & The Berlin Calligraphy Collection por Benno Aumann.


20 x 76 cm.

Acuarela sobre papel Magnani Bianca. Folded pen y pinceles.

Año: 2010

Dissatisfaction

20 x 76 cm.

Año: 2010

Sanity II

Texto original en inglés:
“In art lies my sanity!”
“En el arte reside mi cordura.”
Sandra R. Wagner

20 x 60 cm.

Acuarelas y tinta de nuez sobre papel Arches.

Año: 2010

Sanity II

20 x 60 cm.

Año: 2010

Sombra de un cerezo

Texto original en español de Marina Soria:
“Su mente estaba en blanco, sus sentidos atentos, su respiración rítmica.
Ella descansaba boca arriba sobre una verde alfombra. La luz se filtraba tenue entre las hojas del cerezo.
Como una pintura impresionista el cielo y el verde se entrelazaban. La seda de su quimono acariciaba sus piernas, y los dibujos, esos que ella había bordado con esmero, comenzaban a despegarse de la tela para flotar en una danzar secreta sobre su cuerpo inmóvil.
Un correr de agua se escuchaba a lo lejos como una música monótona y el aroma del pasto y del tatami dulce de cerezos la trasportaban a otro mundo.
En este tiempo o siglos antes y bajo la dulce sombra del cerezo dos mujeres entretejían los mismos sueños.”

. x . cm.

Acuarelas y walnut ink. Pinceles japoneses y pluma inglesa sobre papel Arches.

Año: 2008

Sombra de un cerezo

. x . cm.

Año: 2008

Verdinegro

Texto en español: “Enamorado del silencio el poeta no tiene más que hablar.” Octavio Paz.

17 x 53 cm.

Sumi y pasteles tiza sobre papel Kimberly

Año: 2008

Verdinegro

17 x 53 cm.

Año: 2008

Negro Violáceo

17 x 53 cm.

Lavandina y pasteles tiza sobre papel Kimberly.

Año: 2008

Negro
Violáceo

17 x 53 cm.

Año: 2008

If. Díptico

34 x 50 cm.

Sumi, gouache y pasteles tiza sobre papel Rives DFK.

Año: 2008

If. Díptico

34 x 50 cm.

Año: 2008

Ejercicio #1

40 x 65 cm.

Gouache, walnut ink, lavandina y pasteles sobre papel.

Año: 2004

Ejercicio #1

40 x 65 cm.

Año: 2004

Ejercicio #2

40 x 65 cm.

Gouache, walnut ink y pasteles sobre papel.

Año: 2004

Ejercicio #2

40 x 65 cm.

Año: 2004

Ejercicio #3

40 x 65 cm.

Gouache y walnut ink sobre papel.

Año: 2004

Ejercicio #3

40 x 65 cm.

Año: 2004

Ejercicio #4

40 x 65 cm.

Gesso y gouaches sobre papel.

Colección privada.

Año: 2004

Ejercicio #4

40 x 65 cm.

Año: 2004

Capicua

“Dabale arroz a la zorra el abad.”

76 x 29 cm.

Gouache y sumi sobre Arches Text Wove.
Boletos capicua.

Año: 2007

Capicua

76 x 29 cm.

Año: 2007

Díptico 1

76 x 29 cm.

Sumi y pasteles sobre papel Arches.

Año: 2007

Díptico 1

76 x 29 cm.

Año: 2007

Díptico 2

76 x 29 cm.

Sumi y pasteles sobre papel Arches.

Colección privada.

Año: 2007

Díptico 2

76 x 29 cm.

Año: 2007

Zen

“La oración es como una flecha apuntada al oido de Dios”. G. Meyrink, El ángel de la ventana del poniente.
“La vida y la muerte son, en el fondo, una y la misma cosa y pertenecen a un mismo plano del destino”. Eugen Herrigel, Zen en el arte del tiro con arco.

76 x 29 cm. cada uno

Acuarelas, walnut ink y láminas de oro. Pinceles japoneses, folded y cola pen.

Colección privada.

Año: 2007

Zen

76 x 29 cm. cada uno

Año: 2007

Las Mil y Una Noches

Tríptico, 23.5 x 43.5 cm. cada pieza.

Plumas, pinceles, Gouache y Transfer sobre papel Dimagraf.

Colección privada.

Aparece publicado en LAR 2004 y en Novum, Alemania.

Año: 2002

Las Mil y Una Noches

Tríptico, 23.5 x 43.5 cm. cada pieza

Año: 2002

Lo esencial es invisible a los ojos

“Ve y mira nuevamente a las rosas, comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adios y te regalaré un secreto: es muy simple, no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. El Principito. Antoine de Saint Exúpery.
En el texto en forma de flores dice: Gustavo y Marina, Mora, Cata y Peky. Love.

32 x 167 cm.

Gouache & walnut ink en papel Parchment de Dimagraf. Papeles hechos a mano al igual que el sello. Pinceles japoneses, Cola Pen y plumas. Lámina de oro.

Colección privada.

Año: 2004

Lo esencial es invisible a los ojos

32 x 167 cm.

Año: 2004

Rosas azules

“Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.”
Antoine de Saint Exupery.

48 x 142 cm.

Walnut ink y gouache sobre papel Parchment de Dimagraf. Láminas de oro. Pincel japonés, cola pen y pluma inglesa Montado en marco de tela con caña de bambú.

Año: 2004

Rosas azules

48 x 142 cm.

Año: 2004